Kimi no Na wa (Your Name)


Kimi no Na wa (Your Name)

Director: Makoto Shinkai.
Productora: CoMix Wave Films.
Fecha de Estreno: 26 de agosto de 2016 (Japón).
Canción destacada: Zen Zen Zense
Dobladores originales: Ryunosuke Kamiki (Taki Tachibana), Mone Kamishiraishi (Mitsuha Miyamizu), Etsuko Ichihara (Hitoha Miyamizu), Masami Nagasawa (Miki Okudera), Ryo Narita (Katsuhiko "Teshi"Teshigawara), Aoi Yuki (Sayaka Natori), Nobunaga Shimazaki (Tsukasa Fujii), Kanon Tani (Yotsuha Miyamizu), Kaito Ishikawa (Shinta Takagi), Masaki Terasoma (Toshiki Miyamizu), Chafurin (Padre de Teshigawara).

Sipnosis

Kimi no Na wa cuenta el suceso extraño del intercambio de cuerpos entre dos completos desconocidos; Taki Tachibana un estudiante de preparatoria que vive en Tokyo y Mitsuha Miyamizu una joven de un pueblo llamado Itomori escondido en un valle que anhela escapar de allí y vivir en la gran ciudad para cumplir sus deseos.

Los dos adolescentes se intercambian por las noches mediante el mundo de los sueños y durante el día viven la vida del otro alterando impredeciblemente sus vidas y conociendo al resto de las personas de sus entornos. Mientras tanto, se comunican mediante notas y establecen una serie de normas para que no se vean tan afectadas sus vidas.

Estos cambios tan alternos hacen que se vayan conociendo y que se complementen el uno con el otro, queriendo que esa nueva rutina no acabe.


Todos estos fenómenos, ocurren durante el mayor acercamiento nunca visto de un cometa a la Tierra y podrá verse surcando los cielos en su máximo esplendor, anunciando un gran giro en la vida de Taki que tendrá que afrontar buscando respuestas con la ayuda de sus amigos.

Opinión personal

La belleza visual de esta película está presente en todo momento, la animación es extraordinaria, no sólo está tan bien calcada la belleza rural, sino que también plasma la urbana casi pareciendo fotografías, los pequeños detalles tan delicados como las sombras, los reflejos, el movimiento del pelo o la hierba con el viento, el agua y las pequeñas gotas... Hacen que sea muy realista y muy fiel a la realidad, queriéndote transportar a esos lugares que estás visualizando en pantalla. 

En cuanto al argumento, he de decir que tampoco se queda corto, al principio de la película puede llegar a ser un poco confuso hasta que avanza, pero es una manera de llamar la atención al espectador y tenerlo entretenido durante su transcurso. La historia se te hace muy interesante y amena, ya que no es el típico argumento de amor adolescente sencillo y sin apenas dificultades, puesto que en esta película, el problema que se presenta a los protagonistas es un giro muy inesperado que hará que te quedes sin aliento y boquiabierto hasta que termine. Y tampoco es la típica película cómica de intercambio de cuerpos a la que estemos acostumbrados a ver. Sin duda alguna, el argumento en su totalidad es muy original y no te dejará indiferente porque dirás, casi con toda seguridad, que valió la pena verla. 

Si analizásemos linealmente el hilo argumental de la película, veríamos algunos agujeros, principalmente temporales, pero pasan desapercibidos porque tu atención y tu emoción contenida no hará que te des cuenta de ellos, además al ser un argumento del género ficticio y fantástico se pueden pasar por alto.

Otro aspecto que es digno de mención y mérito es la fantástica banda sonora que reviste, adorna y acompaña a la perfección la historia. Se podría decir que suena la canción perfecta en el momento oportuno para que se te encoja el corazón o te emociones con alguna y que otra lágrima recorriendo tu mejilla.

Kimi no Na wa es una película que tiene muchos símbolos mitológicos y religiosos de la cultura japonesa que ante los ojos del espectador quizás no se entiendan muy bien, y después te obligue a buscar esa información para saciar tu curiosidad, para que si la vuelves a ver, la veas con otros ojos porque entenderás esa simbología que la hace tan bella. También nos muestra un amor imposible, con el que quizás te sientas identificado, pero que al final, superando todos los obstáculos acaba siendo exitoso, dándote el mensaje de que el amor todo lo puede.

Publicar un comentario

0 Comentarios