Death Note (Netflix)

Death Note (Netflix)

Director  Adam Wingard
Reparto: Nat Wolff (Ligth Yagami), Lakeith Stanfield (L Lawliet), Margaret Qualley (Misa Amane), Willem Dafoe (Ryuk), Shea Whigham (Soichiro Yagami), Paul Nakauchi (Watari).
Fecha de Estreno: 25 de agosto de 2017

Sinopsis

Se desarrolla en Seattle, donde un estudiante brillante del último año de secundaria, llamado Light Turner (Ligth Yagami), encuentra un cuaderno llamado "Death Note" en el cual escribiendo el nombre de una persona y visualizando su rostro morirá. Al cuaderno va ligado un Shinigami ("Dios de la muerte" en japonés) llamado Ryuk, cuyo objetivo principal es recuperar el cuaderno, por tanto, seguirá los movimientos de Ligth sin interferir en sus planes, ya que se considera imparcial y un espectador más, pues le divierte la acción de los humanos.

Ligth conoce a Mia Sutton (Misa Amane), y le revela el poder del cuaderno, es aquí cuando los dos empiezan a matar a los presos y a la gente que valoran peligrosas por sus actos o atentan contra la paz del resto del mundo, también empiezan a tener una relación amorosa muy intensa. Tanto Light como Mia, se hacen llamar "Kira" considerándose dioses capaces de juzgar al resto del mundo y acabar con todos aquellos que se interponen en su visión de justicia y de un mundo ideal sembrando pánico a sus habitantes. 

Cuando todo parece que está del lado de Kira, ya que cada vez hay mas seguidores suyos, aparece en escena el mayor detective de la historia, L, que junto a un equipo de investigación donde se encuentra James Turner (Soichiro Yagami) padre de Ligth y Watari el hombre que crio y cuida a L, intentarán encontrar a Kira y sobretodo, descubrir cómo mata.

Opinión personal

La serie original de Death Note de anime es uno de mis inicios, que me abrieron las puertas a este maravilloso mundo del anime (que en mi opinión toda persona que se considera amante del anime tiene que ver). Es tal su maestría, que es como si se desarrollara en un tablero de ajedrez, donde se aprecia el ingenio y la astucia de L y de Kira para ver quién será el ganador de la partida. La intriga, la sorpresa, el misterio y los giros finales estarán siempre presentes en el anime, por lo que se hace muy ameno verlo y no te dejará indiferente.

Después de esta breve opinión de la serie original de anime para poner las cosas sobre la mesa y poneros en situación,  he de decir que la adaptación estadounidense no iguala y ni por asomo se acerca a mis expectativas. El hecho de que cambien los nombres de los personajes o que cambien el aspecto físico de estos, no resulta tan grave como parece, no olvidemos que es una adaptación y que no será 100% fiable al original, sin embargo resulta ser motivo de crítica. Lo que llama la atención y resulta gravemente polémico es el hilo de la historia, se modifican ciertos hechos que tú (como espectador y conocedor de la serie original) dabas por sentado decepcionandote considerablemente. Otro aspecto notablemente negativo, que para mí resulta irritante y molesto, es que las personalidades de ciertos personajes (que en el anime destacan por su carácter), cambian radicalmente, es el claro ejemplo de L; mientras que en el anime se considera una persona muy paciente, cautelosa, tranquila, meticulosa y peculiar, en la película es todo lo contrario; es impulsivo, agresivo y responde con actos un poco violentos.

Esto no quiere decir que no entienda el punto de vista del director, quizás quería darle un final innovador haciendo suya la adaptación, pero sin duda, no fue ningún acierto, la única respuesta a estos cambios fueron críticas severas por parte de los espectadores. ¿Esto quiere decir que la película no tiene nada positivo? En absoluto, desde el punto de vista técnico, los cambios de planos, los movimientos de cámara y los efectos especiales son bastante buenos (teniendo en cuenta que es de Netflix). También es un acierto que el personaje de Ryuk sea caracterizado por Willen Dafoe, que le da ese aspecto amenazador y esa sonrisa macabra característica de Ryuk. Otro punto a favor es la banda sonora que junto a los aspectos técnicos, revisten la decadente historia de la adaptación.

Resumiendo, sintiéndolo mucho y desde lo mas profundo de mi ser, he de decir que esta adaptación resulta ser humillante e insultante al original manga y anime de Tsugumi Oba. Sin embargo, esto no quiere decir que alguien totalmente ajeno (o no) del anime o manga original no le guste la película, sino todo lo contrario, puede gustarte, como se dice popularmente: "para gustos, colores".

¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gustó la adaptación de Death Note?

Publicar un comentario

0 Comentarios