Vengadores: Infinity War

× ¡¡Este árticulo puede contener Spoilers, si no quieres leerlo lo respetamos, disponemos de árticulos sin Spoilers!!

Vengadores: Infinity War

Directores: Anthony Russo,Joe Russo
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt
Productora: Marvel Studios

Opinión Personal (SIN SPOILERS)

Esta culminación de 10 años "acaba" con esta EPICA película, tiene un comienzo tenso, porque desde el primer momento te das cuenta de que la música que caracteriza a Marvel para el comienzo, en esta película no se encuentra, te mete en la acción de sopetón. Por una parte eso está bien pero por otra no, porque no sabes qué puede llegar. Por una parte quieres esa musiquita del principio, pero por otra, cuando ya está dentro de la trama eso se te pasa.

En esta entrega Thanos tiene un papel más importante que el resto de los villanos hasta ahora, sin él no sería Infinity War, sería otra clara secuela de ¡Vengadores Reuníos! Claro que si nos ponemos así, podríamos decir que entonces por qué salen los Vengadores. Los Vengadores casi se pueden considerar los verdaderos antagonistas, ¿son importantes? Claro que sí, pero sin ellos, quizás Thanos hubiese llegado al mismo final.

Parece que los vengadores están en esta película para darle un poco más de contenido, eso está genial, porque si no la película duraría 1 hora y no las casi 2 horas y 40 minutos que es lo que dura.

Para mí, Vengadores: Infinity War es sublime, impresionante, podría tirarme un buen rato describiendo cómo es de épica, sí, pero entonces este articulo no tendría sentido, y no sería interesante.

La banda sonora de esta entrega es magnífica, no esta "casi" nada mal, puede que en algún momento se podría haber añadido, por supuesto, pero aun sin ella estaba genial, es una película que reúne todo...Acción, Comedia, Drama, Misterio, etc. ¡TODO!.

En el primer momento que sale el logo de Marvel Studios, ¡ya estás dentro!, ya eres un Vengador más. La película da comienzo con una voz en OFF, diciendo que con Thanos nadie puede, es imparable; acto seguido ves que se trata de la voz de uno de los secuaces de Thanos, el cual se llama Ebony Maw, ocupante de Black Order, la banda esbirros de Thanos.


La banda de esbirros de Thanos está muy bien, Proxima Midnight para mi es la mejor sin duda, quizás están peleando por el primer puesto, ella y Ebony, sí, pero cuando pasa lo que pasa en Wakanda, Próxima tiene una brutal pelea, ¿con quien?, no lo diré, esta parte es Sin Spoilers, volvamos atrás, al principio de la película, podemos decir que Hulk tiene una "peleita" con Thanos, yo pensé que le dejaría tocado.

Una pregunta que os haré, para aquellos que veáis la película o que ya la hayáis visto, es: ¿Thanos es malo?, osea todo lo que hace para llegar a ese final o a ese medio final, es correcto, tiene que hacer pasar por todo eso, o por lo contrario diríais que no es necesario, "podría haberlo hecho de otra manera". ¡Espero vuestros comentarios!, si ya habéis visto la película y queréis recordar lo que sentisteis en esa sala de cine, podéis hacer dos cosas, ir a ver la película otra vez o por el contrario, ¡quedarte y seguir leyendo!

Tanto si te vas como si te quedas y te ha gustado este artículo, agradeceríamos que votáras, compartieses y comentases con tus amigos este maravilloso artículo, te esperamos pronto!

Opinión personal (ALERTA SPOILERS)

Antes de empezar a hablar de la opinión que tengo sobre la película, querría pararme a pensar un segundo: ¿el cine de acción nos tiene mal acostumbrados? Marvel nos ha presentado muchas películas, pero todas tienen un denominador común: los buenos ganan.

Tanto en las películas de Los Vengadores como en las que cada personaje tiene para el sólo, Ironman no ha perdido, Spiderman no ha perdido, Thor no ha perdido, en resumen, nadie ha perdido. Obviamente han hecho sacrificios (Thor perdió Asgard, por ejemplo), pero siempre hemos visto las películas con tranquilidad de decir "seguro que saldrán de esta".

Pero entonces llega Thanos, y nos mueve todo de sitio. Empezamos la película con una situación ya de por sí mala. Nuestro gigantón morado favorito tortura a Thor y obliga a Loki a darle el Teseracto, que guarda la Gema del Espacio, es decir, acabamos de empezar y ya Thanos empieza ganando. Eso es algo que me gusta, pues se ve que el guión juega con nuestras expectativas. Normalmente (volviendo a lo de que Marvel nos tiene mal acostumbrados), se nos muestra a un villano, nos enseñan lo que pueden hacer y entonces nos muestran un mensaje en plan "¿Podrán los Vengadores enfrentarse a una amenaza tan poderosa?". La respuesta suele ser un sí, al principio con dudas por el enorme poder del villano en cuestión, pero siempre se salva al mundo...¿verdad?

Dos muertes en los primeros...¿cinco minutos? Y una de ellas es de Loki, el dios de las travesuras. El que siempre escapa y tiene un plan B. Vuelven a avisarnos. Y parece como un pequeño aviso: "Si el que siempre escapa no logra escapar, quizás los que siempre ganen no logren ganar".

La película se va desarrollando según lo previsible, Nueva York atacada, naves gigantes, pero hay un ambiente distinto. Creo que podemos resumirlo todo en que HULK tiene miedo. Habéis leído bien. El mismísimo Hulk tiene demasiado miedo para salir.Por lo demás parece una pelea típica. Los malos son muy malos y poderosos. Los heroes defienden a la humanidad. Pero quizás no sea tan sencillo esta vez.

Thanos no es un villano corriente, no sólo por su fuerza, sino por su desarrollo. ¿Thanos es malo? Esa pregunta queda en el aire durante gran parte del largometraje, pues su causa se podría considerar incluso legítima. Quiere salvar el Universo. Cree que hay demasiada población y su única solución es destruir a la mitad de pobladores de cada planeta. Thanos se preocupa, no quiere que se repita lo que pasó en su planeta natal, Titán (se que no es un planeta, pero queda mejor que "satélite natal").

Marvel nos mira a la cara, y entre pelea y pelea nos pregunta: ¿crees que el fin justifica los medios? Si crees que si, no puedes considerar a Thanos malo, debes considerarlo un héroe, y por lo tanto los Vengadores, el ejército de Wakanda, los Guardianes, todos ellos son los verdaderos villanos. Es algo incómodo de pensar, tus héroes de toda la vida, esos que defienden el bien y la justicia, podrían ser...¿malvados?

Por si no fuera poco eso, Thanos se convierte en alguien cercano y humano para nosotros cuando sacrifica a Gamora. No creo haber visto a un villano llorar antes. Son insensibles, fuertes, retorcidos. Pero Thanos no es así. Thanos llora por un sacrificio a sus ojos necesario. Ha sacrificado a su hija para salvar el Universo, ¿qué le diferencia de Capitán América, por ejemplo? Las fronteras entre buenos y malos se desvanecen. ¿Por qué el sacrificio que hace él es diferente al que hace Ironman, que sacrifica un futuro con su familia?

La única pega que le pondría a la película es la relación entre Visión y Bruja Escarlata. Habla de un sacrificio para salvar el Universo, similar al de Thanos, pero me parece un poco más innecesaria (es más, parte de la culpa de que Thanos gane es de este romance).

Esto me lleva a lo último que quiero comentar: el final. Al igual que nunca vimos a un villano llorar, o sufrir, o tener una causa más o menos justa, nunca habíamos visto a un héroe perder. Y de pronto vemos perder a más de 15. 

Antes de nada querría hacer una mención especial a todo lo que ocurre en Titán. Thanos nos cuenta sus razones, haciendo que empatizemos aún más con su objetivo. Y tras esto, una pelea realmente memorable. Planos buenísimos, Starlord haciendo de las suyas (me parece que el plano en el que sale cayendo a un portal mientras le hace una peineta a Thanos resume a la perfección su personalidad), Spiderman haciendo de las suyas con su traje nuevo. Y el Dr. Strange sacando todo su poder. Literalmente te deja con la boca abierta. Sería la mejor escena de acción de no ser por Thor.

El dios del trueno hizo a toda la sala del cine aplaudir con su "TRAEDME A THANOS", al mismo tiempo que se ventilaba a una gran parte del ejército enemigo con su nueva arma, Stormbreaker.Y entonces nos saca un suspiro de alivio cuando consigue clavar su hacha en el pecho del ya nombrado Thanos, aunque ese alivio será muy breve, ya que al villano le da tiempo a chasquear los dedos (ya con las 6 gemas). Hay un segundo de silencio en la sala, todos sin saber qué esperar, sin saber (o sin querer aceptar) lo que ha pasado. ¿Los invencibles han sido...vencidos? Y mientras Black Panther se acerca a ayudar, se desvanece.

Gritos apagados en la sala. Todos en silencio. Desaparece Starlord. Seguimos callados. Empiezan a desaparecer soldados, desparece Groot, desaparece el Dr. Strange. Y entonces, el ya famoso "Señor Stark, no me encuentro bien". Spiderman. De los héroes más queridos del género. El que siempre suponía un alivio cómico. Un gran héroe está llorando de miedo. No quiere morir, y mientras Stark, con la armadura destrozada, derrotado, y recordando las palabras de Thanos, "espero que te recuerden", le mantiene entre sus brazos, mirando impotente como se desvanece poco a poco. Los héroes son personas también. Parece algo fácil de olvidar cuando les ves luchar por el bien, defendiendo a los inocentes, siempre transmitiendo tranquilidad y seguridad. Pero también lloran. También son inseguros, y también temen a la muerte. El mensaje Disney típico, el "valiente no es no tener miedo, es superarlo", se muestra de forma muy subliminal, cuando vemos a nuestro héroe derrotado, llorando, pidiendo una ayuda que no va a llegar.

No puedo decirle que no a esta película. Tiene fallos, por supuesto, pero explora el género. Saben lo que espera la gente cuando va a ver una película de superhéroes. Saben que los héroes siempre ganan, y que los villanos siempre son malas personas. Thanos está muy bien llevado y creo que la forma que tiene Infinity War de preguntarnos qué significa ser villano o héroe, o por qué todos los que se enfrenten a los Vengadores tienen que ser necesariamente malos es maravillosa. Y sobretodo, creo que sacarnos de esa zona de comfort en la que siempre ganan los héroes es algo muy de agradecer.

Si te gusta el cine de héroes tienes que ver esta película al menos una vez en la vida. Y punto.

Publicar un comentario

0 Comentarios