Toradora!

Toradora!

Director: Tatsuyuki Nagai
Estudio: J.C. Staff
Año de emisión: 2008

Toradora cuenta la historia de Ryūji Takasu, un estudiante de preparatoria que heredó de su padre los ojos característicos de un delincuente, confiriéndole un aspecto amenazador por lo que sus compañeros le temen, a pesar de su personalidad gentil, protectora, autosuficiente y su gran manía por la limpieza. Está enamorado de Minori Kushieda, una compañera de su clase, extrovertida, alegre y algo peculiar, de la cual, su mejor amiga es Taiga Aisaka, una chica tsundere, con carácter frío y agresivo, de ahí deriva su mote de Tigre Compacto, pero que esconde tras de sí, dulzura y cariño conforme se la va conociendo. Taiga es un personaje muy conseguido, ya que a lo largo del anime evoluciona, y con la ayuda de Ryūji consigue superar las dificultades con las que se va topando. Está enamorada de Yuusaku Kitamura, el delegado perfecto y que le da al anime un toque cómico, es el mejor amigo de Ryūji, por lo que deciden hacer un pacto para ayudarse mutuamente a conseguir el amor de sus respectivos amigos. Y aquí es donde emprende su gran amistad.

A pesar de un argumento poco original, mantiene al espectador bien entretenido, los personajes son redondos (evolucionan en el trascurso del anime) y están bien definidos, se ve cómo poco a poco las amistades se van forjando y cómo los lazos entre ellos se van haciendo más fuertes, de manera no forzada. Se combina bien el humor y el drama, haciendo que el anime no se haga pesado, queriendo seguir viendo más y más hasta que tus ojos se resecan tras estar expuestos tantas horas frente a la pantalla. Respecto a la animación, he de decir que es bastante buena, a pesar de sus años y que quizá con los animes actuales se haya quedado un poco atrás, los movimientos son muy fluidos y naturales, mostrando también una gran gama de colores y uso adecuado en ciertas escenas de los planos e iluminación.

Sin lugar a duda, este anime tiene su buen merecido hueco en mi corazón, acabé amando a los personajes, me hizo reflexionar sobre las pequeñas cosas que tenemos delante, que pasan desapercibidas o que simplemente, damos por sentando, pero que siempre están ahí, y que si en algún momento desaparecen o cambian, nuestro pequeño mundo se desmorona y nos damos cuenta de lo verdaderamente importante. Así es Toradora, una montaña rusa de emociones, con el que puedes reír y llorar con sus giros en su trama. Y respondiendo a la más cotizada pregunta: "¿Lo recomendarías?", por supuesto, es un anime que no te dejará indiferente.

Y vosotros... ¿Qué opináis?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. SUPER INTERESANTE VUESTRO BLOG Y SOBRE TODO ESTE ULTIMO POST! ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)