Shingeki no Kyojin
Director: Tetsurou Araki
Estudio: Wit Studio
Año de emisión: 2013
Sinopsis
Shingeki no Kyojin cuenta la historia de Eren Jaeger, un habitante del distrito de Shiganshina, en el sur del muro María, que se une a las Tropas de Exploración tras la destrucción de dicho muro por el Titán Colosal, acompañado por el Titán Acorazado. A lo largo de su aventura estará acompañado por su amiga y casi hermana Mikasa Ackermann y su mejor amigo, el inteligente Armin Arlett. ¿Por qué existen esos muros? Como se ha mencionado, el mundo está repleto de titanes, que a pesar de no tener la necesidad biológica, comen seres humanos, dejando como único refugio una serie de tres murallas concéntricas, siendo María la más exterior.
Attack on Titan no está sobrevalorado. Es lo que muchos piensan ya que este anime tiene un fandom enorme, pero es de entender. Mucha gente se ha iniciado en el anime con esta serie, y es normal cogerle cariño, pero eso no significa que sea buena sólo por eso. Quizás la razón de que sea popular es que es bueno. Para empezar la animación es buenísima. Sobre todo en las escenas de acción tanto la animación como la banda sonora hacían que se me pusieran los pelos de punta.
Además, es también bueno respecto a argumento y desarrollo de la historia, no sólo a nivel técnico. La historia sinceramente me tiene enganchadísimo, y además lleva un ritmo que me parece maravilloso, con momentos para hablar y explicar qué ha pasado y por qué, y capítulos absolutamente frenéticos y épicos (he llegado a dar grititos de emoción con este anime). Pero lo que más me gusta de todo es que es injusto. Desde el principio te dejan claro que el hecho de que un personaje sea importante, no les va a importar lo más mínimo matarlo de forma cruel y dolorosa en manos de los titanes. Da igual lo buen soldado que sea, da igual lo principal que parezca, nadie está a salvo, y esa idea hace que te metas en el papel, que no estés tranquilo, y que mires con miedo cualquier escena mínimamente arriesgada, cosa que ya aviso que es inútil, ya que cuando hay tensión el guión juega con tus expectativas, lo que te hace sufrir aún más, y cuando no la hay es capaz de sacarla de la nada y por sorpresa. Simplemente me encanta la sensación que genera de que no estás a salvo, nada de lo que crees y de lo que quieres está a salvo en esta serie, básicamente estás tan indefenso como los personajes de la serie.
1 Comentarios
todo muy bueno. Mis 10 para la creadora :3
ResponderEliminar